Ratatouille Thermomix

  • Receta de Ratatouille

  • Ratatouille con Carne

  • Ratatouille con Queso

  • Ratatouille con Calabaza

  • Ratatouille con Verduras



  • "Ratatouille Thermomix"

    Receta de Ratatouille Thermomix


    Con esta receta aprenderás a preparar una estupenda Ratatouille Thermomix, una receta muy saludable y sabrosa que se hace de forma sencilla gracias a nuestro robot de cocina.

    Ingredientes:

    - 225 gramos de calabacín
    - 325 gramos de berenjena
    - 100 gramos de pimiento rojo
    - 100 gramos de pimiento verde
    - 125 gramos de cebolla
    - 125 gramos de tomate maduro
    - 150 gramos de tomate frito
    - Dos dientes de ajo
    - Sal
    - Hierbas provenzales
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Si tienes una Thermomix en tu cocina y te gusta usarla para hacer todo tipo de recetas, te va a encantar preparar esta Ratatouille. Comenzaremos pelando la cebolla y partiéndola en dos mitades, que pondremos en el vaso de la Thermomix. Programamos a velocidad 4 durante unos seis minutos para triturar la cebolla, tiempo tras el cual debe quedar totalmente picada. Después agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen y programamos a 100ºC y velocidad cuchara durante cinco minutos.

    Mientras la cebolla se va sofriendo en la Thermomix vamos a ir lavando el calabacín y la berenjena, y los cortamos después en rodajas de medio centímetro o un poco más, sin pelar ninguno de los dos. Después lavamos los pimientos, les quitamos los tallos y las semillas del interior y los vamos a cortar en tiras de un par de centímetros de grosor. Los dientes de ajos los vamos a pelar, quitándoles la capa exterior, y los cortamos por la mitad.

    El siguiente paso será agregar todas estas verduras al vaso de la Thermomix, una vez que se hubiese cocinado la cebolla. Agregamos también el tomate frito, que puede ser casero o comprado, según prefieras o según el tiempo que tengas para cocinar. Agregamos también un poco de sal y una buena cantidad de hierbas provenzales, que le aportan ese sabor tan característico. Al acabar programamos de nuevo la Thermomix a temperatura varoma con giro a la izquierda durante una media hora más o menos.


    Si ves que no cabe todo en el vaso, dividimos en dos veces y se hacen por separado, y al final se junta todo. Al terminar este último programa de la Thermomix, ya tendremos lista nuestra Ratatouille Thermomix para servir a los comensales, tanto como plato independiente o como guarnición o acompañamiento de otros platos. También puedes servir esta Ratatouille horas después de prepararla, ya que con el paso de las horas el sabor es más intenso, ya que se mezclan los sabores de las verduras y las hierbas provenzales.