Ratatouille Microondas

  • Ratatouille

    Ratatouille

  • Ratatouille con Carne

    Ratatouille con Carne

  • Ratatouille con Queso

    Ratatouille con Queso

  • Ratatouille con Calabaza

    Ratatouille con Calabaza

  • Ratatouille con Verduras

    Ratatouille con Verduras

  • "Ratatouille Microondas"

    Ratatouille Microondas Te detallamos a continuación cómo preparar una strong>Ratatouille microondas, una forma de preparar este plato que resulta cómodo y rápido, ideal sobre todo si no se tiene un horno en ese momento para hacerla de la forma tradicional.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 70 votos

    Receta de Ratatouille Microondas

    Vamos ahora con la receta completa para elaborar en casa una riquísima Ratatouille microondas, una forma perfecta de hacer una Ratatouille si tienes poco tiempo para cocinar, ya que con el microondas se prepara en un periquete.


    Ingredientes de Ratatouille Microondas:

    - 400 gramos de berenjena
    - 200 gramos de calabacín
    - 400 gramos de tomate triturado
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - Un par de dientes de ajo
    - 50 gramos de mantequilla
    - 50 gramos de queso para fundir
    - Hierbas provenzales
    - Sal


    Preparación de Ratatouille Microondas:

    Si tienes poco tiempo para cocinar o bien no tienes un horno disponible pero quieres hacer una Ratatuille, te traemos una receta que te va a interesar con total seguridad. Lo primero que haremos para comenzar a preparar esta útil receta de Ratatouille microondas es lavar bien bajo el grifo las berenjenas y los calabacines, para quitarles la tierra y la suciedad que pudieran tener. Una vez limpios, cortamos los extremos de los mismos con un cuchillo y después cortamos en rodajas finas, de un grosor de medio centímetro más o menos, con la piel incluida, no los pelamos antes, ya que queremos emplear la piel para nuestra Ratatouille.

    Vamos a colocar las rodajas de calabacín y berenjena en un recipiente con abundante agua, así no se pondrán oscuras y, además, la berenjena perderá ese amargor que suele tener su pulpa. Al acabar, cuando vayamos a necesitar las rodajas de berenjena y calabacín las dejamos escurrir bien previamente. Mientras tanto derretimos un poco la mantequilla, usando el microondas para ello, hasta que quede bien fundida, lo que haremos mejor a potencia media para que no se no vuelva líquida.

    Seguiremos entonces pelando tanto la cebolla como los dientes de ajo, que picaremos después en trozos más bien pequeños, bien usando una picadora o un cuchillo bien afilado. Echamos los trocitos de ajo y cebolla a la mantequilla derretida y mezclamos bien para repartir los trozos, y reservamos la mezcla para después. Vamos ahora a elegir una fuente o bandeja en la que vayamos a hacer nuestra Ratatouille, recipiente que debe ser apto para microondas, tenedlo en cuenta a la hora de elegir la bandeja o molde.

    En este molde untado vamos a echar todas las rodajas de calabacín y de berenjena escurridos, y echamos también el tomate lavado y cortado en rodajas y los pimientos lavados y troceados en tiras no demasiado grandes. Echamos por encima un poco de sal y una buena cantidad de hierbas provenzales, vertemos la mezcla anterior de mantequilla por encima y metemos en el microondas durante unos 20 minutos a potencia media. Antes de sacar la fuente del microondas hay que comprobar que las verduras quedan bien tiernas, ya que si no fuera así habría que dejarlas unos minutos más. Al acabar ya podemos sacar esta Ratatouille microondas y servirla, para disfrutar de esta rica y nutritiva receta siempre en caliente.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 110

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado