Ratatouille con Verduras

  • Ratatouille

    Ratatouille

  • Ratatouille con Carne

    Ratatouille con Carne

  • Ratatouille con Queso

    Ratatouille con Queso

  • Ratatouille con Calabaza

    Ratatouille con Calabaza

  • Ratatouille con Verduras

    Ratatouille con Verduras

  • "Ratatouille con Verduras"

    Ratatouille con Verduras Aprende con esta receta a preparar tu mismo una tradicional Ratatouille con verduras, una receta originaria de la gastronomía francesa que resulta muy rica y nutritiva, que además se hace de manera muy sencilla. Te detallamos cómo hacerla paso a paso, no dejes pasar la oportunidad de aprender.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 54 votos

    Receta de Ratatouille con Verduras

    Vamos a preparar ahora una deliciosa Ratatouille con verduras, una receta muy saludable y sabrosa con la que quedar estupendamente entre tus comensales. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.


    Ingredientes de Ratatouille con Verduras:

    - Un tomate grande
    - Dos dientes de ajo
    - Una buena berenjena
    - Un calabacín grande
    - Una cebolla
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Hierbas provenzales


    Preparación de Ratatouille con Verduras:

    Ahora os mostramos una receta de Ratatouille con verduras, muy tradicional y que no es complicada de preparar, que podrás hacer en casa siguiendo nuestras indicaciones. Lo más importante a la hora de hacer Ratatouille es elegir unos buenos ingredientes, y cortarlos en rodajas que sean de un grosor similar, con lo que conseguimos que todas se horneen de forma correcta y que a la hora de presentar el plato quede mucho más bonito por esa combinación de colores.

    Empezamos lavando el tomate, la berenjena, el calabacín, los pimientos y la cebolla, y los vamos a ir cortando en rodajas que sean de un grosor parecido. Un grosor interesante es de sobre medio centímetro, adecuado para que sea agradable de comer, aunque si prefieres puedes hacerlas un poco más gruesas, pero sin pasar del centímetro, que ya sería un grosor demasiado grueso. Usamos todas estas verduras con la piel, sin pelarlas, por lo que deben estar bien limpias. Los ajos los pelamos y los picamos en trozos bien pequeños. Os recomendamos dejar las rodajas de berenjena metidas en agua unos 15-20 minutos, para que pierdan un poco del amargor que tiene su pulpa.

    Al acabar encendemos el horno y lo programamos a 180ºC para que vaya precalentándose mientras acabamos de montar el plato. Vamos a usar una fuente que sea apta para horno, de un tamaño adecuado para colocar toda la verdura que hemos cortado. Echamos un poco de aceite de oliva virgen en el fondo de la fuente, e iremos colocando las rodajas en forma de espiral, colocadas de forma vertical, intercalando una de cada ingrediente hasta completar la fuente. Para que apoyen bien las rodajas en la base de la bandeja, podemos cortarles un trozo pequeño en un lateral para colocarlos con esa parte hacia abajo, así apoyaran mejor, algo que resulta interesante si no te quedan bien apretadas y se te mueven.

    Algo fundamental en preparación de una Ratatouille para darle su típico sabor, es la aliñar las verduras con buena cantidad de hierbas provenzales, un poco de sal, aceite de oliva y los ajos picados. Esto puedes hacerlo también mezclando el aceite de oliva virgen con las hierbas, la sal y los ajos, y pincelar las rodajas con la mezcla antes de colocarlas, o verterla por encima de ellas una vez colocadas. Lo mejor es que queden todas impregnadas, así que si las humedeces antes de colocarlas, mejor que mejor.

    Únicamente nos quedaría meter la bandeja en el horno, para lo que esperamos que este alcance la temperatura indicada, y la dejaremos hornear sobre unos 25 minutos, con el calor únicamente por la parte de abajo. Antes de sacar la bandeja del horno, verifica que las verduras estén bien tiernas, algo que podrás verificar si quedan un poco pochadas, ya que es importante que no queden duras a la hora de comerlas. La Ratatouille se puede comer en caliente o en frío, tanto como un plato por sí mismo o servirlo como una guarnición o acompañamiento. Y siempre está más sabroso si la comemos horas después de haber sido horneada, ya que el sabor será más intenso y sabroso si comemos este plato recalentado horas después. Esperamos que os guste esta rica receta y la volváis a preparar en más ocasiones.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 60

    Vota la receta




    Comentarios

    1. Liliaba 2017-09-13 15:53:59
      Muy buena.
    2. Webmaster 2017-09-18 13:02:14
      Liliaba gracias por dejarnos tu comentario, nos alegra que te guste la receta.
      Un saludo!.
    3. María 2017-09-28 14:17:41
      Muy rica.
    4. Webmaster 2017-10-02 17:28:53
      Gracias María, nos alegra que te guste. Hasta pronto.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado