Ratatouille con Pollo

  • Receta de Ratatouille

  • Ratatouille con Carne

  • Ratatouille con Queso

  • Ratatouille con Calabaza

  • Ratatouille con Verduras



  • "Ratatouille con Pollo"

    Receta de Ratatouille con Pollo


    Os mostramos la receta completa para hacer en casa una Ratatouille con pollo, una receta un tanto diferente a la más tradicional, pero es una receta muy sabrosa y completa ideal para que los más pequeños de la casa coman verduras.

    Ingredientes:

    - Un par de pechugas de pollo
    - Un par de calabacines
    - Una berenjena grande
    - Una cebolla
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Un tomate grande
    - Tres dientes de ajo
    - 200 gramos de champiñones frescos
    - Perejil
    - Hierbas provenzales




    Preparación:

    Comenzaremos a preparar la receta de Ratatouille con pollo lavando bien los calabacines, y después les quitamos la parte de arriba y los cortamos en rodajas no muy gruesas, sin quitarles la piel. Después hacemos lo mismo con la berenjena, que la cortamos en rodajas de un grosor similar al de los calabacines. Luego pelamos la cebolla, quitándole la capa exterior, y la picamos en trozos no muy grandes. Los pimientos los lavamos, quitamos las semillas del interior y cortamos en trozos no muy grandes. El tomate lo lavamos y cortamos en daditos no muy grandes. Los champiñones los vamos a usar frescos si es posible, lavándolos bien y cortándolos en trozos. Por ultimo pelamos y picamos bien finos los dientes de ajo.

    Una vez hayamos acabado con las verduras, vamos a limpiar bien las pechugas de pollo, y las vamos a cortar en trozos o tiras no muy grandes. Las vamos a salpimentar una vez las hayamos cortado, y las echamos en una sartén de buen tamaño con un chorreón de aceite de oliva virgen caliente. Vamos a saltearlas bien hasta que comiencen a dorarse, y en ese momento agregamos a la sartén el calabacín, la berenjena, el pimiento, el tomate, la cebolla y los champiñones, con un poco de sal, y las vamos a cocinar durante unos 15 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando.

    Debemos esperar a que se pochen bien los ingredientes y queden blanditos, y entonces agregamos el ajo picado junto a un poco de perejil picado y una buena cantidad de hierbas provenzales, que le darán muy buen sabor al plato. Si no tienes hierbas provenzales o prefieres usar otro tipo de hierbas, utiliza las especias que más te gusten, como pueden ser orégano, tomillo, romero, albahaca… Acabamos de cocinar a fuego suave unos 5-10 minutos más, removiendo de vez en cuando para que se hagan bien todos los ingredientes.


    Una vez acabamos de hacer la Ratatouille con pollo, podemos servirla en caliente o bien dejarla reposar unas horas y servirla tras volver a calentarla, ya que las verduras mezcladas con las especias tendrán mucho más sabor si se dejan reposar varias horas después de cocinarse, por lo que es un plato que puedes dejar preparado y servirlo después a la hora de comer. Esperamos que os guste esta estupenda receta.