Ratatouille con Pescado

  • Receta de Ratatouille

  • Ratatouille con Carne

  • Ratatouille con Queso

  • Ratatouille con Calabaza

  • Ratatouille con Verduras



  • "Ratatouille con Pescado"

    Receta de Ratatouille con Pescado


    Este es un tipo de Ratatouille que te mostramos a continuación es diferente al tradicional, pero esta Ratatouille con pescado resulta un plato muy saludable y sabroso elaborado a base de verduras y pescado.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de pescado blanco
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Una cebolla grande
    - Dos o tres dientes de ajo
    - Una berenjena grande
    - Un buen calabacín
    - Un tomate grande
    - Sal
    - Hierbas provenzales
    - Aceite de oliva virgen
    - Un limón




    Preparación:

    Para hacer esta Ratatouille con pescado puedes emplear cualquier pescado blanco, tanto fresco como congelado. El pescado fresco resulta más sabroso, pero por comodidad se pueden emplear por ejemplo lomos de merluza congelados, que dan buen resultado y vienen ya limpios, y son ideales por si tienes poco tiempo para cocinar. Sea cual sea el pescado que vayas a emplear, límpialo bien y córtalo en los trozos que quieras usar para servir. Échales un poco de sal, pimienta negra molida y un chorreón de zumo de limón recién exprimido, para que tome sabor.

    Mientras tanto vamos a preparar el resto de ingredientes para hacer la Ratatouille. Vamos a lavar bien los pimientos, la berenjena y el calabacín, y tras quitarles las partes desechables, vamos a cortarlas en rodajas más bien finas, de sobre medio centímetro de grosor más o menos. Los pimientos puedes cortarlos en trozos si te resulta más cómodo. Después pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas de un grosor similar al resto de verduras anteriores. Los ajos los pelamos y los picamos bien finos. Y por último el tomate lo cortamos trituramos o cortamos en trozos bien pequeños.

    En una sartén de tamaño adecuado echamos un buen chorreón de aceite de oliva virgen y ponemos a calentar, y cuando esté a buena temperatura vamos a sofreír los trozos de cebolla, calabacín, berenjena y pimientos, removiendo de vez en cuando para que se hagan por todos lados. Una vez que comiencen a pocharse, agregamos los ajos picados y el tomate triturado, y dejamos cocinar a fuego suave unos 10 minutos. Aprovechamos y ponemos el horno a 180ºC para que se vaya precalentando mientras acabamos la preparación previa de la receta.


    En una bandeja apta para horno colocamos el pescado aliñado, escurriéndolo bien previamente, y por encima vertemos el contenido de la sartén, una vez que el tomate se haya consumido un poco. Echamos una buena cantidad de hierbas provenzales por encima y horneamos a la temperatura indicada unos 20-25 minutos, para que el pescado se haga bien. Pasado ese tiempo ya tendremos la Ratatouille con pescado lista para servir y comer en caliente, aunque si la dejas reposar varias horas, estará más sabrosa por la mezcla de sabores.