Ratatouille con Patatas

  • Ratatouille

    Ratatouille

  • Ratatouille con Carne

    Ratatouille con Carne

  • Ratatouille con Queso

    Ratatouille con Queso

  • Ratatouille con Calabaza

    Ratatouille con Calabaza

  • Ratatouille con Verduras

    Ratatouille con Verduras

  • "Ratatouille con Patatas"

    Ratatouille con Patatas Si te gusta la Ratatouille y quieres prepararla de una forma un poco diferente, te proponemos preparar esta Ratatouille con patatas, un plato más completo y que seguro que te encantará. Además se prepara de forma igualmente sencilla que la receta de toda la vida.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 94 votos

    Receta de Ratatouille con Patatas

    Esta Ratatouille con patatas es una de las mejores variantes de la Ratatouille más tradicional, y es que las patatas le dan un toque estupendo al resultado final, haciendo el plato más completo y sabroso.


    Ingredientes de Ratatouille con Patatas:

    - 250 gramos de patatas
    - 125 gramos de tomate
    - 125 gramos de pimiento verde
    - 125 gramos de pimiento rojo
    - 175 gramos de calabacín
    - 175 gramos de berenjena
    - 125 gramos de cebolla
    - Hierbas provenzales
    - Perejil
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Zumo de un limón


    Preparación de Ratatouille con Patatas:

    Comenzaremos a preparar esta receta de Ratatouille con patatas encendiendo el horno y poniéndolo a 180ºC, con el calor activado únicamente por debajo. Vamos a lavar bien las patatas y las ponemos a hornear una vez que el horno alcance la temperatura indicada, dejándolas sobre 25-30 minutos para que se pongan tiernas, pero no del todo, ya que luego vamos a volver a hornearlas de nuevo. Queremos que se ablanden un poco nada más. Cuando pase ese tiempo las sacamos del horno y dejamos enfriar.

    Mientras tanto vamos a preparar los demás ingredientes. Lavamos bien el tomate, el calabacín y la berenjena, les quitamos los tallos y los cortamos en rodajas de un grosor de entre 0.5 y 1 centímetro. Las berenjenas os recomendamos meterlas en agua para que vayan perdiendo parte del amargor que tiene su pulpa. Los pimientos los lavamos, les quitamos los tallos y después cortamos en rodajas con un buen cuchillo, intentando que no se rompan, y quitándoles después las semillas interiores. La cebolla la pelamos y cortamos en rodajas, y los ajos los pelamos y picamos bien finos.

    Una vez que las patatas se hayan horneado ese tiempo y se hayan enfriado un poco, las pelamos y las cortamos en rodajas del grosor aproximado en el que cortamos el resto de verduras. Por otro lado vamos a mezclar en un recipiente un buen chorreón de aceite de oliva virgen, el zumo de medio limón, un poco de perejil picado, el ajo picado y una buena cantidad de hierbas provenzales, y removemos hasta que se mezclen lo mejor posible, quedando una mezcla homogénea.

    Ahora cogemos una bandeja que podamos meter en el horno, y vamos colocando las rodajas de verduras sobre ella, de forma vertical, intercalando una de cada verdura para darle cierto colorido. Antes de colocarlas, las pincelamos con la mezcla anterior, para que así todas las rodajas tomen el sabor de las especias y demás ingredientes que mezclamos. Si lo prefieres puedes acabar de montar todas las rodajas en forma de espiral, rellenando bien la bandeja, y después verter por encima la mezcla del aceite de oliva con los otros ingredientes, de forma que también queden todas las rodajas impregnadas de sus sabores.

    Hornearemos durante 25 a 30 minutos, a la misma temperatura indicada, tiempo tras el que debemos tener nuestra Ratatouille con patatas bien hecha, con todas las verduras bien tiernas, con aspecto de pochadas. Lo mejor para comer este plato es esperar varias horas para que los sabores se acaben de mezclar y de potenciar, pero se puede comer recién hecho o esperar a que se enfríe un poco, ya que se puede servir frío o caliente, y servirse como guarnición o como plato principal. Y a disfrutar de esta rica receta, que esperamos que os guste tanto como a nosotros.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 120

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Valores nutricionales de las patatas
      Los principales valores nutricionales de las patatas son:

      · Calorías: 74 kcal.
      · Grasas: 0,15 g.
      · Colesterol: 0 mg.
      · Sodio: 2,80 mg.
      · Carbohidratos: 14,85 g.
      · Fibra: 2,15 g.
      · Azúcares: 0,80 g.
      · Proteínas: 2,45 g.
      · Hierro: 0,55 mg.
      · Calcio: 6,45 mg.
      · Vitamina A: 0,90 ug.
      · Vitamina B3: 1,75 mg.
      · Vitamina B12: 0 ug.
      · Vitamina C: 17 mg.