Ratatouille con Pasta

  • Receta de Ratatouille

  • Ratatouille con Carne

  • Ratatouille con Queso

  • Ratatouille con Calabaza

  • Ratatouille con Verduras



  • "Ratatouille con Pasta"

    Receta de Ratatouille con Pasta


    Con esta receta prepararemos una Ratatouille con pasta paso a paso. Es similar a una Ratatouille tradicional pero a la que se le añade pasta para hacerla más completa.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de pasta corta
    - Una cebolla
    - Una berenjena
    - Un calabacín
    - Tres dientes de ajo
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento rojo
    - Un trozo de calabaza
    - Un vaso de tomate triturado
    - Hierbas provenzales
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Para elaborar esta receta de Ratatouille con pasta puedes emplear cualquier tipo de pasta corta que te guste, que es la que mejor acompaña a las verduras que usaremos para la misma. Empezaremos poniendo a calentar una olla con abundante agua y un poco de sal, y cuando el agua comience a hervir, echamos la pasta para que se vaya cociendo. Debe tardar sobre 14-15 minutos en cocerse y quedar en su punto, no obstante consulta siempre el paquete para ver las indicaciones de la marca sobre el tiempo óptimo de cocción.

    Cuando la pasta esté en el punto que nos guste de cocción, vamos a echarla en un escurridor para que se escurra bien el agua y que se vaya enfriando también. Mientras tanto vamos a ir preparando el resto de los ingredientes para preparar la receta, en este caso nuestras verduras. Lo primero de todo será lavarlas bien, ya que no vamos a pelarlas, así que cogemos la berenjena, el calabacín, el tomate y los pimientos, y los lavamos bajo el grifo. Al acabar les quitamos las partes que no se utilizan y troceamos en trozos de un tamaño similar, que no sean demasiado grande.

    Por otro lado pelamos la calabaza, quitándole la parte exterior, y la troceamos igual que hicimos con el resto de verduras anteriormente. Pelamos a continuación la cebolla, quitándole la capa exterior y la troceamos en trozos más bien pequeños, y después hacemos lo mismo con los dientes de ajo, que picaremos también. Colocamos entonces una sartén de buen tamaño con aceite de oliva a calentar, y vamos sofreír en ella los ajos y la cebolla ya picados, hasta que comiencen a dorarse por todos lados.


    Echamos entonces la berenjena, el calabacín, la calabaza y los pimientos ya troceados, y cocinamos a fuego medio durante unos 15 minutos sin deja de remover, para que nos queden blanditas todas las verduras. Pasado ese tiempo, cuando comiencen a pocharse bien, agregamos el tomate triturado, un poco de sal y una buena cantidad de hierbas provenzales, y removemos bien para que se mezclen los ingredientes. Bajamos al mínimo la intensidad del fuego y dejamos cocinar otros 10 minutos para que el tomate se concentre bien. Finalmente agregamos la pasta ya cocida y mantenemos otros 5 minutos a fuego suave. Al acabar ya podemos servir esta Ratatouille con pasta a los comensales, para que disfruten de ella.