Ratatouille con Huevo

  • Ratatouille

    Ratatouille

  • Ratatouille con Carne

    Ratatouille con Carne

  • Ratatouille con Queso

    Ratatouille con Queso

  • Ratatouille con Calabaza

    Ratatouille con Calabaza

  • Ratatouille con Verduras

    Ratatouille con Verduras

  • "Ratatouille con Huevo"

    Ratatouille con Huevo Con esta receta de ratatouille con huevo puedes preparar un plato realmente rico y saludable de forma sencilla. Además es un plato perfecto tanto para almorzar como para cenar en cualquier época del año.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 4 votos

    Receta de Ratatouille con Huevo

    Turno ahora de una receta que es muy rica y completa, que además se prepara sin muchas complicaciones. Si quieres probar esta ratatouille con huevo sigue leyendo y sigue nuestras indicaciones.


    Ingredientes de Ratatouille con Huevo:

    - Una berenjena grande
    - Una calabacín grande
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Una cebolla grande
    - Dos tomates
    - Dos dientes de ajo
    - Cuatro huevos
    - Hierbas provenzales
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación de Ratatouille con Huevo:

    La preparación de este plato la comenzaremos preparando las verduras que vamos a utilizar en la el mismo. Lavamos la berenjena, los tomates y los pimientos, para dejarlos bien limpios. Después cortamos en rodajas la berenjena, la colocamos en una fuente o bandeja, le echamos sal y dejamos una media hora, así soltará su amargor.

    Mientras tanto cortamos en rodajas los pimientos, quitándoles las semillas del interior, y también los tomates. Los dientes de ajo los picamos lo mejor que podamos o los machacamos en un mortero. La cebolla también la cortamos en rodajas de un grosor intermedio. Y finalmente pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas de un grosor similar a las berenjenas.

    Tras el tiempo indicado limpiamos las rodajas de berenjena de la sal que tuvieran, y precalentamos el horno a 180ºC. Echamos un chorreón de aceite de oliva virgen en una sartén y la ponemos a calentar. Una vez esté bien caliente vamos a pasar las rodajas de berenjena por la misma para marcarlas un poco, y a medida que las tengamos ligeramente doradas las colocamos en fuente alta que sea apta para horno.

    Hacemos lo mismo con el calabacín, que colocamos sobre la berenjena. Y al acabar sofreímos un poco en el mismo aceite los aros de cebolla a fuego medio hasta que se poche un poco, añadiendo un poco de sal por encima, los ajos picados o machacados y una buena cantidad de hierbas provenzales. Mantenemos a fuego suave 4 o 5 minutos removiendo de vez en cuando. Al acabar echamos el contenido de la sartén sobre la berenjena y el calabacín, bien repartido.

    Y encima de todo colocamos las rodajas de pimientos y el tomate en rodajas, espolvoreamos un poco más de hierbas provenzales, tapamos la fuente con papel de aluminio y horneamos a la misma temperatura unos 20 minutos más o menos. Después sacamos la fuente del horno, destapamos y hacemos 4 huecos en los que echamos los 4 huevos. Volvemos a meter en el horno y horneamos unos 5-6 minutos para que se cuajen, y al acabar ya podemos servir nuestra rica ratatouille con huevo bien caliente.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 110

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado