Ratatouille con Champiñones

  • Ratatouille

    Ratatouille

  • Ratatouille con Carne

    Ratatouille con Carne

  • Ratatouille con Queso

    Ratatouille con Queso

  • Ratatouille con Calabaza

    Ratatouille con Calabaza

  • Ratatouille con Verduras

    Ratatouille con Verduras

  • "Ratatouille con Champiñones"

    Ratatouille con Champiñones Anímate a probar esta estupenda receta de ratatouille con champiñones que te enseñamos a hacer a continuación. Es un plato muy completo, rico y nutritivo que puedes preparar sin demasiadas complicaciones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 5 votos

    Receta de Ratatouille con Champiñones

    Con esta receta puedes preparar una estupenda ratatouille con champiñones, una forma de hacer la receta tradicional pero añadiendo champiñones para hacerla aún más completa.


    Ingredientes de Ratatouille con Champiñones:

    - Dos berenjenas
    - Dos calabacines
    - Dos cebollas medianas
    - Cuatro tomates maduros
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Seis champiñones grandes
    - Hierbas provenzales
    - Ajo en polvo
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Ratatouille con Champiñones:

    Primero tenemos que preparar todas las verduras, así que vamos a limpiar las berenjenas, los pimientos, los tomates y los champiñones. También pelamos el calabacín y las cebollas. Después cortamos las verduras en rodajas de un grosor más o menos similar, quitando a los pimientos las semillas del interior.

    Las rodajas de berenjena las colocamos sobre una fuente y les echamos sal por encima, para dejarlas unos 15-20 minutos para que suden y suelten un poco su amargor. Al acabar las limpiamos bien de la sal sobrante.

    Mientras tanto mezclamos sobre medio vaso de aceite de oliva con ajo en polvo, sal, pimienta negra molida y hierbas provenzales, en la cantidad que queramos, y mezclamos todo para que nos quede una mezcla homogénea. Si no tienes hierbas provenzales o lo prefieres, puedes sustituirlas por orégano, romero, tomillo… las que más te gusten

    Ponemos el horno a precalentar a 180º, y pasamos a preparar ya la ratatouille con champiñones. En una fuente apta para el horno iremos colocando capas de verduras intercaladas, o bien colocamos las rodajas en vertical, también de forma intercalada, para que nos quede una buena presentación.

    Al acabar iremos añadiendo por encima el aliño que habíamos preparado, siempre en forma de chorrito para que no se empapen las verduras. Si las colocas en capas horizontales, añade un poco del mismo antes de empezar otra capa, así el sabor quedará bien repartido por las mismas.

    Cubrimos con papel de aluminio la fuente con las verduras al acabar, y con el horno a la temperatura deseada la metemos y vamos a dejar hornear unos 40-45 minutos para que nos quede todo bien tierno. Lo comprobamos siempre antes de sacar la bandeja del horno y cuando estén listas, sacamos y ya podemos servir esta ratatouille con champiñones, ya sea tal cual o bien servida como guarnición de otro plato.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 125

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado