Ratatouille con Carne

  • Receta de Ratatouille

  • Ratatouille con Carne

  • Ratatouille con Queso

  • Ratatouille con Calabaza

  • Ratatouille con Verduras



  • "Ratatouille con Carne"

    Receta de Ratatouille con Carne


    Esta receta Ratatouille con carne seguramente se convierta en una de tus preferidas cuando la pruebes, ya que es una receta de un sabor extraordinario

    Ingredientes:

    - Dos berenjenas
    - Un par de calabacines
    - 300 gramos de carne de ternera
    - Un tomate grande
    - Un diente de ajo
    - Una cebolla
    - Un pimiento verde y uno rojo
    - Aceite de oliva y sal
    - Pimienta
    - Orégano


    Preparación:

    Lo primero que tenemos que hacer es cortar la ternera en finas rodajitas y apartamos para utilizarla después. Los beneficios de comer carne de ternera son muchos, este tipo de carne aporta una gran cantidad de proteínas y minerales como hierro, calcio, potasio y magnesio.

    Lavamos y cortamos finas rodaja de berenjena y calabacines, siendo muy importante el lavarlas para quitar los restos de suciedad que puedan traer. A la hora de lavar las verduras lo primero es tener nuestras manos bien limpias, porque con ellas las manipulamos. Igual de importante es que los cuchillos o utensilios con los que vamos a cortarlas estén limpios. Ahora hacemos lo mismo con la cebolla, el tomate y los pimientos, y lo colocamos todo en una bandeja, engrasada con aceite de oliva, lo colocamos todo a modo de capas, salpimentamos y le añadimos un poco de orégano.

    A continuación introducimos en el horno a 180º durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, montamos el plato colocando las rodajas de los ingredientes a modo de espiral, esto se hace alternando las rodajas de las diferentes verduras colocándolas en forma de círculos, así se mezclan los colores para dar una bonita presentación y los sabores a la hora de comerla.


    Mientras horneamos las verduras, vamos a coger una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y vamos a saltear un poco los trozos de carne de ternera que apartamos anteriormente, previamente un poco salpimentada. Cuando preparemos la Ratatouille después de acabar de hornear las verduras, añadimos los trozos de carne repartidos entre las mismas. Y ya tenemos esta riquísima receta de Ratatouille con carne. SI preferís emplear algún otro tipo de carne, como la de cerdo por ejemplo, podéis hacerlo, el sabor será diferente pero no dejará de estar muy rica la receta.