Ratatouille con Calabaza

  • Receta de Ratatouille

  • Ratatouille con Carne

  • Ratatouille con Calabaza

  • Ratatouille con Calabaza

  • Ratatouille con Verduras



  • "Ratatouille con Calabaza"

    Receta de Ratatouille con Calabaza


    Una verdadera delicia esta Ratatouille con calabaza que os proponemos a continuación, una variante sencilla de preparar y que tiene un toque de sabor muy rico gracias a la calabaza. Te animamos a probarla, aquí tienes la receta detallada.

    Ingredientes:

    - Dos berenjenas
    - Un par de calabacines
    - 150 gramos de calabaza
    - Un tomate grande
    - Dos dientes de ajo
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Hierbas provenzales




    Preparación:

    Esta Ratatouille con calabaza se prepara de la misma forma que cualquier otra receta tradicional de Ratatouille, ya que lo que hacemos es añadir calabaza entre sus ingredientes, pero el resto es similar. Esta receta podemos hacerla cortando las verduras en rodajas, que es la forma más clásica de hacer este plato, aunque en otros casos se pueden cortar también en trozos de tamaño similar, y es esta segunda forma la que vamos a emplear para hacer esta receta, que viene mejor al emplear la calabaza.

    Empezaremos como siempre lavando todas las verduras, quitándoles las partes que no vamos a emplear y después los cortamos en trozos de un tamaño que sea más o menos similar. Los pimientos los vamos a cortar en trozos que sean grandes, ya que no podemos hacerlo en forma de dados como el resto de verduras. La calabaza la troceamos quitándole antes la parte exterior, pero el resto de verduras las troceamos sin pelar antes. Los ajos los pelamos y picamos bien finitos.

    Vamos a poner el horno a precalentar, a unos 190ºC, siempre con el calor por debajo únicamente, y mientras se calienta vamos a ir montando el plato de Ratatouille con calabaza. Una vez tenemos todas las verduras cortadas, las echamos en una fuente apta para horno, y sobre ellas vamos a verter un buen chorreón de aceite de oliva virgen, un poco de sal, los ajos picaditos y una buena cantidad de hierbas provenzales. Lo normal es emplear un bote en el que vienen todas mezcladas, pero si no tenemos, podemos usar una mezcla de las que tengamos a mano.


    Cuando el horno alcance la temperatura indicada, vamos a meter la bandeja con nuestra Ratatouille en el mismo, y vamos a hornear durante unos 25 o 30 minutos, tiempo en el que las verduras deben quedar tiernas, un poco pochadas, que es como deben quedar. Asegúrate que no quedan duras por dentro antes de sacarlas del horno, ya que es importante que queden todas tiernas. Podemos comer la Ratatouille recién preparada, esperar a que se temple, o dejarla reposar varias horas antes de servirla, la mejor opción para dejar que los sabores se mezclen y se potencien, y es que es un plato que gana en sabor si se come recalentado horas después de prepararlo. Esperamos que resulte de vuestro agrado esta estupenda receta.