Ratatouille con Arroz

  • Ratatouille

    Ratatouille

  • Ratatouille con Carne

    Ratatouille con Carne

  • Ratatouille con Queso

    Ratatouille con Queso

  • Ratatouille con Calabaza

    Ratatouille con Calabaza

  • Ratatouille con Verduras

    Ratatouille con Verduras

  • "Ratatouille con Arroz"

    Ratatouille con Arroz Esta es una de las recetas menos conocidas de todas las que os proponemos, ya que esta Ratatouille con arroz es una variante bastante original de la receta más tradicional, pero que resulta interesante por ser un plato muy completo y nutritivo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 74 votos

    Receta de Ratatouille con Arroz

    Aprende a preparar esta estupenda receta de Ratatouille con arroz, una variante muy original y poco conocida del tradicional plato francés, que seguro que te encantará si la pruebas. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.


    Ingredientes de Ratatouille con Arroz:

    - 300 gramos de arroz
    - Una berenjena
    - Un calabacín
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - Una cebolla mediana
    - Aceite de oliva virgen
    - Hierbas provenzales
    - Sal


    Preparación de Ratatouille con Arroz:

    La elaboración de esta receta de Ratatouille con arroz es bastante sencilla de preparar, y el resultado final merece la pena, ya que tenemos un plato completo y nutritivo, que seguro que nunca habéis probado y que os gustara. Antes de nada hay que poner a cocer el arroz, algo que es sencillo y nos llevará poco tiempo. Para cocerlo pondremos a calentar una olla con un litro y medio de agua, cuando comience a hervir echaremos un poco de sal y el arroz que vayamos a utilizar. Bajamos un poco la intensidad del fuego y cocemos el arroz hasta que esté en su punto.

    El punto de cocción del arroz varía en función del tipo de arroz que estemos usando, y es recomendable seguir las indicaciones que tenemos en el paquete para ver su punto justo de cocción. Siempre se recomienda probar el arroz antes de retirarlo del fuego, y si el grano está tierno es el momento de parar su cocción. Mientras tanto, vamos a ir lavando bien la berenjena, el calabacín y los pimientos, para quitarles la suciedad que pudieran tener. A estos últimos les quitamos también las semillas que tienen dentro. Una vez limpias las verduras, vamos a trocearlas todas en trozos no muy grandes.

    Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente echamos la cebolla y los pimientos troceados con un poco de sal por encima primero, salteamos a fuego medio un par de minutos y después agregamos los trozos de calabacín y berenjena, y dejamos que todas las verduras se pongan blandas y pochadas. Iremos removiendo de vez en cuando para que se hagan bien por todos lados y no se quemen. Una vez que estén en su punto, añadimos por encima un toque de hierbas provenzales, o bien una mezcla de las especias que más nos gusten y ponemos a fuego suave.

    Añadiremos el arroz cocido y bien escurrido en la sartén, junto a las verduras, removemos bien para que los ingredientes se mezclen, y dejamos unos 5 minutos cocinando a fuego bien suave, para que el arroz se vaya impregnando de todos los sabores. Una vez pase ese tiempo aproximadamente, podemos servir nuestro Ratatouille con arroz en caliente, o bien podemos dejarlo en la sartén para calentarlo de nuevo a la hora de comer, lo que hará que en ese tiempo lo sabores se mezclen mejor y esté más sabroso al servirlo. Ya sólo queda esperar que os guste este plato y que si es así lo volváis a preparar en otras ocasiones.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 160

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado