Ratatouille con Arroz

  • Receta de Ratatouille

  • Ratatouille con Carne

  • Ratatouille con Queso

  • Ratatouille con Calabaza

  • Ratatouille con Verduras



  • "Ratatouille con Arroz"

    Receta de Ratatouille con Arroz


    Aprende a preparar esta estupenda receta de Ratatouille con arroz, una variante muy original y poco conocida del tradicional plato francés, que seguro que te encantará si la pruebas. Aquí tienes la receta detallada paso a paso.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de arroz
    - Una berenjena
    - Un calabacín
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - Una cebolla mediana
    - Aceite de oliva virgen
    - Hierbas provenzales
    - Sal




    Preparación:

    La elaboración de esta receta de Ratatouille con arroz es bastante sencilla de preparar, y el resultado final merece la pena, ya que tenemos un plato completo y nutritivo, que seguro que nunca habéis probado y que os gustara. Antes de nada hay que poner a cocer el arroz, algo que es sencillo y nos llevará poco tiempo. Para cocerlo pondremos a calentar una olla con un litro y medio de agua, cuando comience a hervir echaremos un poco de sal y el arroz que vayamos a utilizar. Bajamos un poco la intensidad del fuego y cocemos el arroz hasta que esté en su punto.

    El punto de cocción del arroz varía en función del tipo de arroz que estemos usando, y es recomendable seguir las indicaciones que tenemos en el paquete para ver su punto justo de cocción. Siempre se recomienda probar el arroz antes de retirarlo del fuego, y si el grano está tierno es el momento de parar su cocción. Mientras tanto, vamos a ir lavando bien la berenjena, el calabacín y los pimientos, para quitarles la suciedad que pudieran tener. A estos últimos les quitamos también las semillas que tienen dentro. Una vez limpias las verduras, vamos a trocearlas todas en trozos no muy grandes.

    Ponemos a calentar una sartén con aceite de oliva virgen, y cuando esté caliente echamos la cebolla y los pimientos troceados con un poco de sal por encima primero, salteamos a fuego medio un par de minutos y después agregamos los trozos de calabacín y berenjena, y dejamos que todas las verduras se pongan blandas y pochadas. Iremos removiendo de vez en cuando para que se hagan bien por todos lados y no se quemen. Una vez que estén en su punto, añadimos por encima un toque de hierbas provenzales, o bien una mezcla de las especias que más nos gusten y ponemos a fuego suave.

    Añadiremos el arroz cocido y bien escurrido en la sartén, junto a las verduras, removemos bien para que los ingredientes se mezclen, y dejamos unos 5 minutos cocinando a fuego bien suave, para que el arroz se vaya impregnando de todos los sabores. Una vez pase ese tiempo aproximadamente, podemos servir nuestro Ratatouille con arroz en caliente, o bien podemos dejarlo en la sartén para calentarlo de nuevo a la hora de comer, lo que hará que en ese tiempo lo sabores se mezclen mejor y esté más sabroso al servirlo.