Ratatouille a la Plancha

  • Ratatouille

    Ratatouille

  • Ratatouille con Carne

    Ratatouille con Carne

  • Ratatouille con Queso

    Ratatouille con Queso

  • Ratatouille con Calabaza

    Ratatouille con Calabaza

  • Ratatouille con Verduras

    Ratatouille con Verduras

  • "Ratatouille a la Plancha"

    Ratatouille a la Plancha Magnífica receta con la que poder preparar una ratatouille a la plancha, una forma de hacer este nutritivo plato de verduras sin tener que utilizar el horno para ello.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4/5
    • 4 votos

    Receta de Ratatouille a la Plancha

    Si quieres preparar una estupenda ratatouille sin emplear el horno, te proponemos esta interesante receta de ratatouille a la plancha, sencilla de hacer y con un resultado magnífico.


    Ingredientes de Ratatouille a la Plancha:

    - 750 gramos de berenjenas
    - 750 gramos de calabacines
    - 750 gramos de cebolla
    - 500 gramos de tomates
    - 250 gramos de pimiento verde
    - 250 gramos de pimiento rojo
    - Dos dientes de ajo
    - Perejil fresco
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Ratatouille a la Plancha:

    Este plato vamos a hacerlo en dos partes y al final uniremos todo para completar una estupenda ratatouille a la plancha. Con estas cantidades podrás servir a unos 4 o 5 comensales sirviendo la misma como plato único, aunque puedes servirla como acompañamiento de otros platos de carne por ejemplo, en cuyo caso podrías servir a más comensales.

    Comenzaremos pelando las berenjenas y cortándolas en rodajas, aunque si lo prefieres puedes dejarle la piel, pero en ese caso lávalas bien antes. Al acabar de cortarlas, colócalas sobre una bandeja, bien extendidas, y échales sal gruesa por encima, para que de esta forma suelten el amargor. A los 20-25 minutos puedes quitarles la sal para pasar a cocinarlas.

    Mientras tanto pelamos dos dientes de ajo y también las cebollas, las cuales cortamos en juliana no muy gruesa. Después limpiamos los pimientos, les quitamos las semillas y troceamos de la misma forma que las cebollas. Lavamos también los tomates y los picamos en forma de daditos, no demasiado gruesos, y los reservamos.

    Cogemos una sartén de buen tamaño, ya que después necesitaremos que nos quepan todos los ingredientes, agregamos aceite de oliva virgen y ponemos a calentar, y cuando el aceite esté caliente echamos las cebollas y los pimientos troceados, un poco de sal por encima, y vamos a sofreír a fuego medio hasta que comiencen a ablandarse.

    Al mismo tiempo ponemos a calentar una sartén o plancha con un chorrito de aceite, y empezamos a pasar por ella las rodajas de calabacín y berenjenas (ya limpias de sal), para marcarlas por ambas caras, lo justo para que queden blandas y bien marcadas, y las vamos reservando a medida que las tengamos listas.

    Cuando la cebolla y el pimiento estén blandos, echamos los dientes de ajo machacados, los tomates troceados, un poco de pimienta negra molida y mantenemos a fuego muy suave unos 5 minutos, con una tapadera encima, para que el tomate no se deshaga. Pasado ese tiempo agregamos todas las rodajas de berenjena y calabacín que teníamos ya preparadas, el perejil bien picado, y mantenemos a fuego suave unos 10-15 minutos, para que se termine de hacer este estupendo ratatouille a la plancha, que esperamos que os guste.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 70

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado